La Bañeza ha vivido esta mañana de Domingo de Ramos con un ambiente festivo y primaveral, gracias al sol y el buen tiempo que han acompañado el recorrido de la procesión de «La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén», conocida popularmente como «La Borriquilla». El paso ha recorrido las calles de la ciudad hasta llegar a la Iglesia de Santa María, en la Plaza Mayor, donde una gran multitud lo esperaba con devoción.
Se trata de la primera procesión que ha podido salir a la calle en esta Semana Santa, ya que las anteriores se vieron obligadas a permanecer a cubierto debido a las lluvias de días pasados.
El acto dio comienzo a las 11:00 horas en la Plaza de El Salvador, con la tradicional Bendición de los Ramos. A la ceremonia acudieron autoridades locales, los cabildos de las cofradías y numerosos fieles que aguardaban la bendición de sus palmas y ramos.
Tras la bendición, arrancó la Procesión de Ramos, acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, que abría el cortejo con la Cruz de guía, y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, que acompañó la imagen durante todo el recorrido.
La procesión concluyó en la Iglesia de Santa María con una Misa Solemne, tras la cual el paso regresó a la capilla de la cofradía entre aplausos y vítores del numeroso público que se congregó para presenciar este emotivo momento.































