El azud del río Órbigo de Santa Marina del Rey (León) acogerá este viernes, 16 de agosto, a las 20:30 horas, el concierto de ‘VoloSwing’, que aúna jazz y poesía para transportar a los espectadores a los años 20 con un espectáculo protagonizado por un piano flotante.
‘VoloSwing. Piano a pedales, Jazz en tu orilla’, una creación conjunta de ‘le pianO du lac’ y ‘La Xata’, es una experiencia musical a bordo de un prototipo artesanal navegable que está recorriendo parajes de toda España en una estructura híbrida, a medio camino entre el hidropedal y el barco de vapor de ruedas-paletas.
Un piano vertical descansa sobre un bote en el que todo se maniobra con la fuerza de las piernas y la danza mediante un sistema de pedales dobles en el que trombón, voz, percusión y danza flotan en este dispositivo entre los instrumentos de luthier y la navegación.
La tripulación de artistas estará compuesta por Laurent Labejof y Voël Martin, que trabajan juntos desde hace varios años y que en esta ocasión contarán en su tripulación con la bailarina Mónica Cofiño.
Este barco anfibio promete, como aseguran desde la organización, «un cóctel divertido y bailable, mezclando el swing desenfrenado con estética contemporánea», todo ello en una propuesta musical muy influenciada por el jazz y el swing de Nueva Orleans.
Es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey apuesta por esta cita cultural en la que el público se deleitará con un concierto en el que predominarán los temas de los locos años 20 ante el atardecer en el río Órbigo.
Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada, a través de la tiquetera Entradium o el mismo día del espectáculo en las taquillas desde una hora antes de que comience el show. Además recomiendan llevar un cojín, manta, toalla, silla o similar para sentarse, ya que no habrá butacas.