Pasadas las once de la mañana más de 200 aficionados a la bici emprendían la ruta desde la Plaza Mayor con motivo de la Fiesta de la bicicleta solidaria organizada por el Club Deportivo Ciclista El Piñón-Cortés y este año a favor de Cruz Roja La Bañeza.
Desde pequeños a mayores ataviados con sus cascos realizaron una ruta de aproximadamente 12 kilómetros que recorrió los barrios de la ciudad, hizo parada en El Jardinillo y prosiguió por la nacional para nuevamente regresar al punto de partida donde esperaban para aplaudir familiares y vecinos.
Tras una breve pausa para coger aire, se llevó a cabo el sorteo con gran cantidad de premios de establecimientos de la ciudad así como tres bicicletas, que fueron los números más esperados por todos. Una entrega que se llevó a cabo tanto por el presidente del club, como por el alcalde Javier Carrera y el concejal de Deportes, José Carlos Prieto.
Tanto de las inscripciones de los participantes en la carrera como gente que compró sus papeletas para entrar en el sorteo de premios, el Club Deportivo Ciclista El Piñón-Cortés ha conseguido recaudar 556 euros para Cruz Roja La Bañeza.