En La Bañeza se está viviendo una situación preocupante en el ámbito de la pediatría. En la actualidad, la localidad enfrenta una escasez de pediatras que está afectando la atención médica de los niños. La situación se ha visto agravada por la baja maternal de una de las pediatras y la reciente marcha de la otra especialista que prestaba servicios en la zona.
Como resultado, actualmente, sólo una pediatra está disponible para atender a todos los menores de La Bañeza y sus alrededores, realizando visitas en la localidad únicamente dos veces por semana. Esta situación ha generado una gran preocupación entre los padres y residentes, quienes temen por la calidad y la oportunidad de la atención que reciben sus hijos.
Se está haciendo un llamado urgente a la comunidad y a las autoridades locales para que se tomen medidas que ayuden a solucionar esta carencia y asegurar que los niños reciban la atención médica adecuada.
Una de las madres afectadas que se ha puesto en contacto con La Bañeza al Día, expresa que ya ha puesto una reclamación a la Junta de Castilla y León «y me consta que otras madres han hecho lo mismo», asegura.
Esta situación se viene alargando durante días ya que, como asegura la madre afectada, cuando fue a comprobar en la aplicación la hora de la cita para su hija, ésta se había cancelado por lo que se puso en contacto con el Centro de Salud de La Bañeza quien aportó la información antes citada.
Además, a través de redes sociales, se está haciendo un llamamiento para realizar una reclamación conjunta de todos los que sufren esta situación y por tanto sus consecuencias.