La Bañeza dio la bienvenida al año 2025 con un Concierto de Año Nuevo celebrado la noche de este miércoles 1 de enero en la emblemática Iglesia de Santa María. El evento estuvo protagonizado por el organista Javier Moreno Lorenzo, galardonado con el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Artísticas Profesionales de Castilla y León 2022/2023.
El repertorio del concierto rindió homenaje a dos grandes figuras de la música clásica: Johann Sebastian Bach y Felix Mendelssohn Bartholdy, cuyas obras resonaron en el majestuoso órgano de la iglesia, cautivando al público presente.
Para mejorar la experiencia, los asistentes pudieron seguir cada detalle del acto a través de una pantalla que proyectaba la actuación en tiempo real. Este evento cultural marcó una de las actividades programadas para celebrar las festividades navideñas, convirtiéndose en un broche de oro para el comienzo del año.
Javier Moreno Lorenzo
Inició sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de León, en el que obtuvo las máximas calificaciones en las especialidades de Piano y Órgano con Belén Ordóñez y Ana Aguado, respectivamente, además del Premio Extraordinario de las Enseñanzas Artísticas Profesionales de Castilla y León, correspondiente al curso 2022/2023 en la especialidad de Órgano.
Ha participado como alumno activo en diferentes masterclass de la mano de organistas españoles como Miguel Ángel Viñuela, Óscar Candendo, Juan María Pedrero, Jorge García, Jesús Gonzalo y Roberto Fresco; además de internacionales como Pieter van Dijck, Guy Bovet, Matteo Imbrunno, Michel Bouvard, Daniel Roth y Thomas Ospital.
Actualmente, continúa con los estudios superiores de Órgano en Musikene (San Sebastián), con Esteban Landart.