Facua Castilla y León ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad en el que le pide que lleve a cabo «las actuaciones que sean necesarias para que las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales puedan tener acceso a la televisión y a internet de manera gratuita, ya que actualmente depende del centro hospitalario».
La asociación considera que la atención a un paciente que se encuentra hospitalizado debe pasar por intentar hacer «lo más llevadera posible su estancia, fomentando el desarrollo positivo de su tratamiento y velando porque psicológicamente se encuentre en el estado más óptimo posible», detalla a través de un comunicado.
«Aunque parezca una cuestión menor, permitir el acceso gratuito a los canales de televisión y a internet puede ser esencial para garantizar la protección y desarrollo de la dignidad del paciente», añade la información.
Además, Facua Castilla y León señala que el hecho de que estos servicios sean gratuitos en algunos hospitales pero no en otros «vulnera el derecho de los pacientes a no ser discriminados, en este caso económicamente». Como ejemplo, Facua menciona que el Hospital de Medina del Campo mantiene la televisión de pago.
Por todo ello, la asociación exige a la Consejería de Sanidad que realice «cuantas actuaciones sean necesarias para que los pacientes puedan tener acceso gratuito a estos servicios en las habitaciones donde se encuentran ingresados con el propósito de hacerles más llevadera su estancia, sin importar el hospital en el que se estén».