spot_img
InicioLOCALLa Bañeza conecta el corazón de "El Polvorín" con un nuevo ascensor...

La Bañeza conecta el corazón de «El Polvorín» con un nuevo ascensor en el Jardinillo

El Ayuntamiento de La Bañeza ha finalizado la instalación del ascensor ubicado en el conocido Jardinillo, que facilitará el acceso al Barrio de Santa Marina, también conocido popularmente como «El Polvorín». Esta actuación representa un importante avance en términos de accesibilidad y conectividad para uno de los barrios más populares de la ciudad.

Con una inversión aproximada de 150.000 euros, esta obra ha sido posible gracias, en su mayor parte, a la financiación procedente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, complementada con fondos propios del Ayuntamiento.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el concejal de Obras, Pedro Montiel, han visitado recientemente el lugar para supervisar las últimas actuaciones del proyecto, que además del ascensor incluye mejoras significativas en la iluminación de la zona, orientadas tanto al ahorro energético como a una mayor seguridad y visibilidad para los vecinos.

Desde el Ayuntamiento se destaca que esta intervención no solo facilita la movilidad entre el barrio de Santa Marina y el resto de la ciudad, sino que también forma parte de una línea de trabajo clara: mejorar la calidad de vida de todos los bañezanos, vivan donde vivan.

“El compromiso de este equipo de gobierno es claro: priorizar y actuar sobre aquellos problemas que afectan directamente a la vida de las personas”, ha señalado el alcalde, quien ha reiterado que se continuará trabajando en proyectos que apuesten por una ciudad más accesible, inclusiva y sostenible.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Artículos relacionados
La Bañeza
muy nuboso
35.3 ° C
35.3 °
35.3 °
16 %
4.5kmh
68 %
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
32 °
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img