spot_img
InicioPROVINCIAEl delegado territorial aplaude la iniciativa de STEM Talent Girl para fomentar...

El delegado territorial aplaude la iniciativa de STEM Talent Girl para fomentar mujeres líderes en ciencia y tecnología

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha inaugurado el curso 2025-2026 de STEM Talent Girl en León que impulsa la Fundación ASTI en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades reiterando la apuesta de la Junta por el impulso, la educación y el empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Esta edición contará con 147 alumnas de 29 centros de la provincia que trabajarán en el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas con el objetivo de reducir la brecha de género existente en estas materias. A través de charlas de mujeres de referencia en las áreas STEM – Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- y sesiones de orientación académica y profesional, se trata de inspirar a la población juvenil en competencias digitales y nuevos perfiles STEM.

“Este programa es mucho más que talleres, sesiones o becas. Es una red de talento, de inspiración y de futuro. Un espacio donde las chicas de hoy descubren que también pueden ser las científicas, ingenieras, tecnólogas o matemáticas del mañana.

Y lo hacen de la mano de mujeres que ya están abriendo camino, que inspiran con su ejemplo y que demuestran, con hechos, que sí se puede”, ha destacado el delegado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Artículos relacionados
La Bañeza
nubes dispersas
35 ° C
35 °
35 °
17 %
3.4kmh
29 %
Mié
36 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
32 °
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img