El Berarqui CD La Bañeza regresó de vacío de su visita a tierras segovianas tras caer derrotado por 5-3 ante el E.F.S. Valverde, en un encuentro intenso y muy disputado correspondiente a la jornada 12 del campeonato.
El conjunto dirigido por Josico era consciente de la dificultad del choque ante un rival de gran nivel, que pese a encontrarse por debajo de lo esperado en la clasificación, demostró su potencial sobre la pista. Con esa premisa, el equipo bañezano saltó al partido con mucha intensidad, elaborando buenas combinaciones ofensivas. El premio llegó en el minuto 9, cuando Unai firmó el 0-1 con un gol de bella factura.
A partir de ese momento, el encuentro entró en una fase de intercambio de golpes en la que los ataques se impusieron a las defensas. El conjunto segoviano supo aprovechar mejor sus ocasiones y logró darle la vuelta al marcador para situarse 2-1. Ya en los instantes finales del primer tiempo, Josico apostó por el portero-jugador y, tras una buena acción colectiva, Hugo anotó el empate en el minuto 18, resultado con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, el E.F.S. Valverde salió con una marcha más en busca de la victoria y, tras un robo en la salida de presión, consiguió adelantarse de nuevo con el 3-2. Lejos de venirse abajo, el Berarqui CD La Bañeza mantuvo el nivel mostrado en la primera mitad y dispuso de numerosas ocasiones para igualar el marcador, pero la falta de acierto impidió perforar la portería rival.
En los últimos compases del partido, el conjunto local amplió distancias desde el doble penalti, colocando el 4-2 a falta de cuatro minutos para el final. Ante esta situación, los bañezanos volvieron a apostar por el portero-jugador en busca del empate, pero un intercambio de goles favoreció al equipo segoviano, que cerró el encuentro con el definitivo 5-3.
El próximo fin de semana, el Berarqui CD La Bañeza disputará su último partido en casa antes del parón navideño. Será el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal, donde se medirá al Tierra Castellana de Arévalo.








