La Bañeza FS logró una nueva y contundente victoria a domicilio tras imponerse por 5-9 a Ávila Sala en el Polideportivo Carlos Sastre, en un encuentro correspondiente a la competición liguera que congregó a unos 100 espectadores. Con este triunfo, el conjunto bañezano se sitúa ya en la quinta posición de la tabla clasificatoria, a tan solo dos puestos de las plazas de ascenso.
El partido no fue sencillo pese al abultado marcador final. Ambos equipos afrontaban el choque con numerosas bajas, y Ávila Sala, corto de efectivos, apostó por un planteamiento defensivo y por salir al contraataque. Esta estrategia dio sus frutos en los primeros compases, ya que Fran y Álex culminaron dos contras de manual para adelantar a los locales con sendos golazos.
La Bañeza FS dominaba la posesión, pero le costaba finalizar las jugadas. Escu recortó distancias, aunque Aitor volvió a ampliar la ventaja local con un tanto a la media vuelta. Antes del descanso, Deivis logró el 3-2 con el que se llegó al intermedio.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante salió más acertado en los metros finales y en apenas dos minutos logró darle la vuelta al marcador. Diego y Deivis pusieron el 3-4, obligando a los rojillos a adelantar líneas y dejar más espacios atrás. Esa circunstancia fue aprovechada por Sergio Fernández, juvenil que debutaba esta temporada con el primer equipo, para firmar el 3-5.
Con el marcador en contra, Ávila Sala optó por el juego de cinco, lo que generó un intercambio de golpes que favoreció a Finura de Ibérico. Fran y Pablo marcaron para los locales, pero Diego, con dos tantos más, junto a Escu y Raúl, sentenciaron el encuentro hasta el definitivo 5-9, aprovechando los huecos dejados por el portero-jugador.
Por La Bañeza FS jugaron Adri, Ivanildo, Diego (3), Escu (2) y Deivis (2), además de Yebe, Duni, Eric, Sergio Fernández (1), Barrios y Raúl (1). Por Ávila Sala participaron Kevin, Pablo, Fran, Álex y Aitor, entrando posteriormente Carlos y Daniel. El encuentro fue dirigido por los colegiados Óscar Javier Báñez y Silvia Sanz Gay, ambos de Ávila, que amonestaron a Héctor y Álex por los locales y a Escu por los visitantes.
Con los resultados de esta jornada llega ahora el parón competitivo. Finura de Ibérico mantiene la quinta posición y continúa a la caza de los puestos de ascenso. A la vuelta de las vacaciones, el conjunto bañezano recibirá al Espinar Arlequín segoviano el sábado día 10 de enero, con la intención de seguir escalando posiciones en la clasificación.








