El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión directa de una subvención de 97.700 euros a la Diócesis de León para financiar las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial de San Andrés, ubicada en el municipio de Cimanes de la Vega (León), tras el incendio que afectó a la instalación eléctrica, la pavimentación del altar y el retablo.
La actuación permitirá recuperar un edificio histórico de relevancia para el municipio, integrándolo en la preservación del patrimonio religioso de la zona. La Diócesis de León será la responsable de la gestión y ejecución de las obras de rehabilitación.
Esta intervención se enmarca en el subprograma de Arquitectura de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos de interés patrimonial de la Comunidad, garantizando así la conservación del patrimonio arquitectónico y cultural de Castilla y León.








