La ciudad de La Bañeza despidió el año 2025 de la forma más deportiva con la celebración de la XXVII edición de la San Silvestre Bañezana, una cita ya consolidada en el calendario deportivo local que reunió a más de 500 participantes, a pesar del frío y la niebla.
La jornada deportiva comenzó a primera hora de la tarde y se prolongó hasta pasadas las siete, momento en el que tuvo lugar la entrega de premios de las categorías superiores. Los galardones correspondientes a las categorías inferiores se entregaron al finalizar sus carreras. Además, numeroso público se congregó en la Plaza Mayor y en las calles aledañas para disfrutar del ambiente festivo y animar a los corredores durante todo el recorrido.
La prueba contó con categorías para todas las edades. Los más pequeños fueron los primeros en competir, completando un circuito urbano de 200 metros. A continuación, se sucedieron las carreras de prebenjamines, benjamines y alevines, entre otras categorías por rangos de edad. Las pruebas comenzaron a las 16:00 horas y concluyeron a las 17:30 horas con la carrera absoluta, que consistió en un recorrido urbano de dos vueltas, con una distancia total de 7 kilómetros.
Como novedad destacada en esta edición, la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) realizó un reconocimiento especial para dar visibilidad a varios deportistas bañezanos. Se entregaron diplomas de reconocimiento a los familiares de Ismael López Aparicio y a su guía Manuel Alba Tascón, así como a Marcos Bas Fernández, único presente para recoger el galardón. El reconocimiento puso en valor su ejemplo de superación y su iniciativa de no rendirse, participando en las pruebas deportivas que les son posibles pese a las dificultades.
En lo deportivo, en la categoría general masculina el vencedor fue el bañezano Guzmán González Mantecón, seguido de Guillermo García García en segunda posición y Fernando Colado Pertejo en el tercer puesto. En la general femenina, la victoria fue para Laura Sánchez Piedrafita, con la bañezana Raquel Maestre Tabernero como segunda clasificada y Miriam Álvarez Poveda en tercera posición.















































