La Diputación de León ha guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la localidad cordobesa de Adamuz. El acto ha estado encabezado por el presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, quien ha trasladado el pésame a los familiares de las personas fallecidas y ha expresado su deseo de una pronta recuperación para los heridos.
Al minuto de silencio han asistido también los vicepresidentes de la Diputación así como los diputados provinciales
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha presidido igualmente un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del siniestro ferroviario, ocurrido en la jornada de ayer. Sen ha calificado la jornada como “un día triste que, de momento, se ha llevado 39 víctimas”, y ha trasladado un mensaje de condolencia y apoyo a los familiares de los fallecidos, además de desear una pronta recuperación a las personas que continúan hospitalizadas.
Asimismo, el delegado del Gobierno ha agradecido la labor y el apoyo prestados por los vecinos de la zona, así como el trabajo de los efectivos de Protección Civil, sanitarios, la Unidad Militar de Emergencias (UME), voluntarios y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Por el momento, se desconoce si entre las víctimas o heridos hay personas procedentes de Castilla y León.








