La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activados avisos de peligro bajo por nevadas y deshielos en diferentes zonas de la provincia de León.
Según el aviso, se esperan acumulaciones de hasta 10 cm de nieve en la Cordillera Cantábrica, especialmente por encima de los 1.000 metros, siendo más intensas durante la noche. En el Bierzo, la nieve podría alcanzar hasta 2 cm en altitudes de 800 a 1.000 metros, mientras que en la Meseta de León, se prevén hasta 4 cm por encima de los 800–900 metros, aunque se espera que se funda rápidamente durante el día.
Por otro lado, el deshielo en la Cordillera Cantábrica podría provocar crecidas en arroyos y cauces entre el 4 y el 7 de febrero.
En cuanto a La Bañeza, se encuentra en peligro bajo por nieve, lo que hace poco probable que se vuelva a ver nieve en la zona durante estos días.
La AEMET recomienda circular con precaución en zonas de montaña, prestar especial atención en carreteras secundarias y pasos de montaña, y vigilar los cauces durante el deshielo.







