La Cofradía de San Blas de La Bañeza ha organizado una serie de actos para conmemorar la festividad de su patrón, que se celebrará los próximos domingo 8 y lunes 9 de febrero.
Desde el pasado 31 de enero y hasta el 8 de febrero, a las 19:30 horas, se está celebrando la Novena en honor a San Blas en la Iglesia de Santa María.
El domingo 8 de febrero, los Hermanos Cofrades se reunirán a las 13:00 horas en el «Café Teatro» y, a continuación, a las 14:30 horas, disfrutarán de la tradicional comida de Hermandad en la «Cervecería La Penúltima».
El lunes 9 de febrero será el día principal de la festividad. A las 11:30 horas, los cofrades se encontrarán con el Juez de la Cofradía, Pedro M. Rancho Carracedo, en la «Cafetería Noche y Día». Posteriormente, a las 12:45 horas, se llevará a cabo la procesión con la imagen del santo y, acto seguido, en la parroquia de Santa María, se celebrará la misa en honor a San Blas. Durante la ceremonia, se ofrecerá la tradicional Cerilla del Santo, conocida como Abogada de la Garganta.
Tras la misa, a las 13:30 horas, tendrá lugar un pasacalles acompañado por el grupo Bañezaina, que también amenizará todos los actos del día. La jornada concluirá con el banquete de hermandad a las 14:30 horas en el restaurante Infanta Mercedes.
Con esta programación, la Cofradía de San Blas mantiene viva la tradición y la devoción por su patrón, combinando actos religiosos y sociales que fomentan la participación de toda la comunidad.







