La tercera jornada del II Campus de Futsal del C.D. La Bañeza F.S. estuvo marcada por la visita de dos invitados de excepción: David Novoa, jugador de O Parrulo Ferrol y campeón de Europa con la selección española, y Javi Santos, entrenador del equipo juvenil de División de Honor.
Desde su llegada, Novoa se convirtió en el gran protagonista del día. Los participantes del campus aprovecharon la oportunidad para preguntarle por su trayectoria deportiva, interesándose por aspectos como el número de goles anotados a lo largo de su carrera, los equipos en los que ha militado, su debut con la selección española o el encuentro más complicado que disputó durante el Campeonato de Europa.
Además de responder con cercanía y compartir experiencias personales, entre ellas el proceso de una lesión y su posterior recuperación, el jugador se implicó de lleno en la actividad sobre la pista, dirigiendo y participando junto a los niños en los diferentes ejercicios programados durante la jornada.
La visita supuso una experiencia muy especial para los asistentes, que pudieron disfrutar de una jornada de aprendizaje y convivencia con referentes del fútbol sala de alto nivel. Tampoco faltaron las tradicionales fotografías de grupo, imágenes individuales y la firma de camisetas, un gesto al que David Novoa se prestó con gran amabilidad y cercanía.

El campus continuará este jueves con la presencia del preparador físico Jorge Santamaría y de Álex y Saúl, jugadores del Racing de Mieres, quienes compartirán su experiencia con los jóvenes participantes.
Por su parte, el viernes volverá a participar Jorge Santamaría y se incorporará José Vicente Mañanes, entrenador del Villaquilambre, conjunto que milita en la Tercera División de fútbol sala. El broche final del campus llegará el sábado con el acto de clausura y la presencia de Malaguti.









