La noche de este martes, Martes Santo, se vivió con gran solemnidad y recogimiento en La Bañeza con la celebración de la tradicional Procesión del Encuentro, que comenzó a las 22:00 horas. En ella participaron las imágenes del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza de la Cruz, acompañadas por la Banda Municipal de Música de La Bañeza y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
A pesar del intenso frío que marcó la noche, numerosos fieles se congregaron a lo largo del recorrido para acompañar con respeto y devoción este emotivo acto de la Semana Santa bañezana.
Nuestra Señora de la Esperanza de la Cruz inició su recorrido desde la Capilla, transitando por las calles Reyes Católicos, Ángel Riesco, Plaza Obispo Alcolea, Conrado Blanco, Calle del Reloj y finalizando en la Plaza Mayor, punto de encuentro con el Cristo de las Tres Caídas. Por su parte, esta imagen también partió desde la Capilla, tomando las calles Juan de Ferreras, República El Salvador, Tejedores, Manuel Diz y culminando igualmente en la Plaza Mayor.
El esperado encuentro entre ambas imágenes tuvo lugar en este emblemático punto del centro bañezano, en un ambiente de fervor y emoción compartido por los asistentes. Tras el emotivo momento, ambas procesiones continuaron juntas por Calle del Reloj, Conrado Blanco, Plaza Obispo Alcolea, Ángel Riesco, Reyes Católicos y regresaron finalmente a la Capilla. Allí se realizó un rezo para dar por finalizada esta procesión.

































