El Ayuntamiento de La Bañeza, a través del Servicio Municipal de Limpieza, está llevando a cabo labores de limpieza en las cunetas del tramo de la carretera N-VI que corresponde al término municipal, en su zona exterior al casco urbano. Estas actuaciones afectan a más de seis kilómetros de vía, cuya titularidad fue cedida al municipio por el Ministerio de Fomento en el año 2006, a petición del equipo de gobierno de aquel momento.
El tramo comprendido entre las entradas y salidas del núcleo urbano, fue objeto en 2023 de un importante acondicionamiento y reasfaltado al final de la pasada legislatura, bajo el mandato del alcalde Javier Carrera. Actualmente, el consistorio prevé realizar una nueva inversión
centrada en el asfaltado del tramo de la N-VI que discurre por el interior del casco urbano, dando continuidad a las mejoras acometidas.
En conjunto, las actuaciones ejecutadas y las previstas en esta vía municipal suman una inversión de 270.000 euros, financiados tanto con fondos propios del Ayuntamiento como con una aportación superior a los 100.000 euros procedente de los Fondos de Cohesión de la Junta
de Castilla y León.
Estas labores de mantenimiento y limpieza están siendo posibles gracias al cambio del Servicio Municipal de Limpieza, que desde su aprobación ha experimentado un notable crecimiento en medios materiales y humanos. Como parte de esta mejora, se han incorporado nuevos vehículos eléctricos que permiten una actuación más eficiente y sostenible, especialmente en tramos de gran longitud como el de la N-VI, lo cual no era viable bajo el anterior contrato del servicio de recogida de residuos.










