El estadio La Llanera de La Bañeza se convirtió este sábado en el epicentro del fútbol con una cita cargada de sentimiento y memoria.
Por la tarde se disputó el III Memorial Ramiro Fernández, en el que el Real Oviedo Vetusta se impuso por 1-4 al Júpiter Cultural Leonesa. El encuentro dejó una gran tarde de fútbol, con dos equipos plagados de talento que honraron la memoria de Ramiro con goles y buen juego. Desde el La Bañeza FC se quiso agradecer públicamente la presencia de ambos clubes y desearles suerte para la temporada.
Pero la emoción no se detiene en La Llanera. El histórico estadio, que este año celebra 90 años de historia como el más antiguo en activo de Castilla y León, se prepara para acoger esta tarde uno de los eventos más emotivos: “Goles contra el abandono”. La iniciativa reunirá sobre el césped a La Bañeza FC, el CDF Eria y el CD Valdornesa, en un homenaje a Abel Ramos y Jaime Aparicio, vecinos fallecidos a causa de los incendios.
El acto, apadrinado por el exárbitro internacional Rafa Guerrero y con la colaboración de la Federación de Fútbol de Castilla y León y el colectivo de árbitros de León, pretende unir deporte y solidaridad bajo un mismo lema: “El pueblo ayuda al pueblo”.
La Llanera, una vez más, demuestra que es mucho más que un campo de fútbol: es el corazón de una comunidad que no olvida y que se vuelca para ayudar.









