La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Bañeza y Comarca ha recibido recientemente la notificación de la concesión de una subvención directa por parte de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. La ayuda, por un importe de 18.000 euros, se destinará a programas de estimulación cognitiva, así como a la información y asesoramiento a familiares y cuidadores.
A esta aportación se suma otra subvención de 48.037,10 euros correspondiente a la convocatoria destinada a entidades del tercer sector con cargo al 0,7% del IRPF de 2024. Esta segunda línea de financiación permitirá desarrollar programas de atención a enfermos y a sus familias, servicios de atención personal en el domicilio y actuaciones de mejora y adaptación en el centro de día, tanto en obras como en equipamiento.
Ambas ayudas, que completan la asignación económica para el ejercicio 2025, han sido tramitadas a través de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León.
Desde la asociación se ha expresado el agradecimiento a la institución autonómica por su colaboración y apoyo, fundamentales para garantizar el funcionamiento y desarrollo de las actividades del Centro de Día de La Bañeza y Comarca.








