El Berarqui CD La Bañeza sufrió una dura derrota por la mínima (4-3) frente al River Zamora F.S. en un encuentro que se decidió en los instantes finales, tras un emocionante y disputado choque correspondiente a la jornada 8 de la competición.
El conjunto dirigido por Josico saltó al parqué con intensidad y ambición, mostrando desde el inicio su deseo de sumar los tres puntos. Esa actitud se vio recompensada pronto, cuando en el minuto 6 Dani, tras una gran jugada individual, adelantó a los bañezanos con el 0-1.
El equipo zamorano reaccionó y comenzó a ganar terreno, buscando el empate con insistencia. Lo lograría en el minuto 13, aprovechando una acción a balón parado. Poco después, en el minuto 16, una expulsión en las filas locales cambiaría el guion del encuentro. En superioridad numérica, el Berarqui CD La Bañeza no desaprovechó la oportunidad y de nuevo Dani firmó el 1-2 con el que se llegaría al descanso.
En la reanudación, el River Zamora F.S. salió decidido a presionar más arriba y logró empatar (2-2) en el minuto 23 tras una rápida contra. Sin embargo, la respuesta visitante no se hizo esperar: Samu, culminando una jugada ensayada, volvió a poner por delante a los bañezanos con el 2-3.
A partir de ahí, el conjunto leonés se vio obligado a replegarse, cediendo el control del balón a los locales en un intento por conservar su ventaja. Pero a tres minutos del final, el encuentro dio un vuelco: el árbitro señaló la sexta falta del Berarqui CD La Bañeza, concediendo un doble penalti al River Zamora F.S., que no desaprovechó la ocasión y estableció el 3-3.
En busca del triunfo, los de Josico apostaron por el portero-jugador, generando ocasiones claras. Sin embargo, a falta de un minuto y medio, una acción desafortunada y un rebote propiciaron el tanto del 4-3 que acabaría decidiendo el choque.
Pese a los intentos finales, el Berarqui CD La Bañeza no logró igualar el marcador y se marchó de Zamora sin premio, aunque con buenas sensaciones en varios tramos del encuentro.
El próximo compromiso será una nueva oportunidad para redimirse, en un atractivo derbi leonés ante el Villaquilambre Futsal, que se disputará en el Pabellón Municipal de La Bañeza el sábado 15 de noviembre a las 20:00 horas. Se espera un gran ambiente y un espectáculo de fútbol sala.







