spot_img
InicioLOCALBañezaina reconocerá la labor de “Surcos del Órbigo” con el Premio "XI...

Bañezaina reconocerá la labor de “Surcos del Órbigo” con el Premio «XI Bañezaino de Honor»

Como es tradición en estas fechas, el Grupo Musical Bañezaina celebrará el próximo 16 de noviembre su particular y entrañable festividad en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Los actos darán comienzo a las 11:30 horas con un animado pasacalles musical por las calles de la ciudad. A continuación, los integrantes del grupo ofrecerán un pequeño concierto en la Plaza de El Salvador, coincidiendo con la salida de misa, para compartir su música con todos los asistentes.

Durante la jornada, Bañezaina hará entrega del Premio “XI Bañezaino de Honor” 2025 a la Asociación Cultural “Surcos del Órbigo”, en reconocimiento a la destacada labor que esta entidad viene desarrollando desde su fundación en 2014. La asociación ha dedicado su trabajo a la recopilación, aprendizaje y difusión de la música, las costumbres y los trajes tradicionales de la provincia, además de organizar diversas actuaciones musicales, bailes, conferencias, proyectos y cursos.

La celebración concluirá con una comida de hermandad en un restaurante de la localidad, en la que no faltarán las sorpresas y el buen ambiente que caracterizan a esta cita anual.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Artículos relacionados
La Bañeza
muy nuboso
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
58 %
6.4kmh
62 %
Jue
27 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
31 °
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img