Durante este fin de semana se ha disputado en Valladolid el VI Open de Castilla y León Infantil y Cadete, una competición que ha reunido a jóvenes promesas del salvamento y socorrismo de toda la comunidad. El evento ha contado con la participación de 20 socorristas del CD SOS La Bañeza, que han cuajado una actuación sobresaliente tanto en pruebas individuales como en relevos.
En el apartado individual, los resultados más destacados han sido la medalla de oro de Aday Martínez en los 100 metros remolque con aletas infantil masculino, así como las excelentes actuaciones de Carmen Pérez, que logró tres medallas de plata en 100 metros obstáculos, 50 metros remolque y 100 metros socorrista infantil femenino, además de un bronce en 100 metros remolque con aletas. También subieron al podio Paula Casado, plata en 100 metros combinada cadete femenino, Aday Martínez, bronce en 100 metros obstáculos infantil masculino, y Martín Martínez, bronce en 100 metros remolque con aletas infantil masculino.
En las pruebas de relevos, el Club volvió a demostrar su alto nivel competitivo, consiguiendo cinco medallas de oro en 4×50 metros obstáculos infantil femenino, 4×50 metros natación con aletas infantil femenino, 4×50 metros natación con aletas infantil masculino, 4×50 metros combinado infantil femenino y 4×25 metros remolque de maniquí infantil femenino. A estos triunfos se sumaron tres platas en 4×50 metros combinado infantil masculino, 4×25 metros remolque de maniquí infantil masculino y 4×50 metros socorrista mixto infantil, además de un bronce en el 4×50 metros socorrista mixto cadete.
Desde el CD SOS La Bañeza se quiere realizar una mención especial a todos los socorristas, que han rendido de manera brillante pese a las dificultades organizativas vividas durante la competición. Consideran que pruebas de este nivel no deberían convertirse en jornadas excesivamente largas, con muchas horas continuadas en la piscina y en condiciones poco adecuadas para deportistas de estas edades.
Por este motivo, el Club trasladará su queja formal a la Federación de Castilla y León y a la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, al entender que este tipo de planteamientos no contribuyen a crear comunidad ni a favorecer el crecimiento y la proyección del salvamento y socorrismo.








