La delegación de Manos Unidas de la Diócesis de Astorga ha informado de los resultados obtenidos en los recientes rastrillos solidarios celebrados en la ciudad de Astorga y en La Bañeza. Según los datos facilitados, la recaudación del rastrillo solidario de Astorga ha ascendido a 3.010 euros, mientras que el de La Bañeza ha alcanzado la cifra de 5.192,90 euros.
Ambos importes se destinarán íntegramente a los proyectos que Manos Unidas tiene asignados para el año 2025. Uno de ellos se desarrollará en la India y estará centrado en la mejora de la atención sanitaria, mediante la puesta en marcha de un pequeño dispensario y la realización de visitas periódicas a aldeas tribales. El segundo proyecto tendrá lugar en Paraguay y estará orientado a reforzar el acceso al agua potable, la educación y la seguridad alimentaria en comunidades indígenas.
Desde la delegación diocesana se ha querido expresar también su agradecimiento a todos los voluntarios, socios y colaboradores que han hecho posible estas iniciativas solidarias con su apoyo a lo largo del año.








