Finura de Ibérico volvió a demostrar su fortaleza como local con una contundente victoria por 9-3 ante Espinar Arlequín en el Polideportivo Municipal de La Bañeza, en un encuentro presenciado por alrededor de 100 espectadores. El conjunto bañezano se mostró intratable en casa frente a un rival mermado de efectivos y sumó tres nuevos puntos que le permiten afianzarse en la quinta posición de la clasificación.
Por La Bañeza FS jugaron Yebe, Raúl, Ivanildo, Diego y Deivis, entrando posteriormente Escu, Iván Durán, Eric, Juanki, Barrios y Julio. Precisamente Iván Durán, fichaje invernal del conjunto morado y exjugador del Bembibre, debutó con buen papel ante su nueva afición. Por parte del Espinar Arlequín participaron Pablo de Frutos, Pablo García, Marcos, Álex y Nacho, además de Víctor García.
El partido arrancó con una intensa presión de los locales, que dominaron claramente los primeros diez minutos. Fruto de ese empuje inicial, Finura se colocó rápidamente con un claro 4-0 en el marcador gracias a los goles de Iván Durán, Diego, Raúl Beltrán y Escu.
Con el paso de los minutos el ritmo del encuentro descendió y el conjunto segoviano logró estirarse mediante rápidas transiciones, obligando a intervenir a Yebe en varias ocasiones. En una de esas acciones, Espinar Arlequín logró recortar distancias, aunque Escu volvió a ampliar la ventaja con su segundo tanto personal. Antes del descanso, los visitantes anotaron de nuevo para dejar el marcador en 5-2 al término de la primera mitad.
Tras la reanudación, el conjunto morado controló el partido sin excesivos apuros. Finura sumó cuatro goles más, con nuevos tantos de Diego y Raúl Beltrán, que firmaron sendos dobletes, además de los goles de Deivis y Juanki. Espinar Arlequín únicamente pudo añadir un tanto más, obra de Víctor García, para cerrar el definitivo 9-3.
El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Féliz Galende del Río, del comité zamorano, con Roberto Villacorta Gallego como cronometrador.
Con este triunfo, La Bañeza FS mantiene la quinta plaza y ya pone la vista en el desplazamiento a Arroyo del próximo domingo, con el objetivo de cerrar la primera vuelta cerca de los puestos de ascenso.








