spot_img
InicioLOCALLa Bañeza celebra un pleno exprés por la dimisión de Carmen Macho...

La Bañeza celebra un pleno exprés por la dimisión de Carmen Macho entre críticas de la oposición

Este jueves 7 de mayo se celebró en el Ayuntamiento de La Bañeza un pleno extraordinario convocado bajo el motivo de la “sustitución de la concejala dimisionaria”. La sesión, de carácter urgente, contó con un orden del día reducido a dos únicos puntos.

El primero de ellos fue la aprobación del acta de la sesión anterior, correspondiente al 25 de marzo, mientras que el segundo abordó el expediente relativo a la dimisión de la concejala María del Carmen Macho Martínez.

La sesión plenaria, que apenas se prolongó durante unos minutos, fue objeto de críticas por parte de la oposición municipal. Los grupos de la oposición cuestionaron tanto la necesidad de convocar un pleno extraordinario sin mayor contenido resolutivo como la urgencia de la convocatoria, señalando además el coste que supone su celebración para las arcas municipales, al considerar que este asunto podría haberse integrado en un pleno ordinario posterior.

Hasta el momento de su dimisión, Macho Martínez estaba al frente de las áreas de Fiestas, Igualdad, Juventud y Escuelas Municipales del consistorio bañezano.

Tras hacerse efectiva su renuncia, está previsto que en un próximo pleno tome posesión su sustituta en la lista electoral, la número 11, María Begoña Ferrero Marín, que ocupará el puesto dejado vacante en la corporación municipal.

Artículos relacionados
La Bañeza
nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
88 %
3.4kmh
86 %
Mié
18 °
Jue
29 °
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
36 °
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img