spot_img
InicioLOCALUrgente llamada a la donación de sangre en La Bañeza y la...

Urgente llamada a la donación de sangre en La Bañeza y la comarca ante la caída de reservas

Las reservas de sangre continúan en niveles bajos y esta semana habrá una nueva oportunidad para contribuir a revertir la situación tanto en La Bañeza como en la comarca. Este jueves 14 de mayo, el centro de salud bañezano acogerá una jornada de donación de sangre entre las 16:30 y las 20:30 horas.

Además, el viernes 15 de mayo, las donaciones también podrán realizarse en el consultorio médico de Veguellina de Órbigo, en horario de 16:15 a 20:45 horas.

La situación actual de las reservas preocupa especialmente, ya que ningún grupo sanguíneo se encuentra en nivel óptimo. En nivel rojo están los grupos A+, A-, B-, O- y AB-, por lo que se necesita donar de manera urgente para recuperar las reservas. Por otro lado, los grupos B+, O+ y AB+ permanecen en nivel naranja, lo que indica la necesidad de donar en los próximos días para evitar que la situación empeore.

Desde los servicios de donación recuerdan que puede donar sangre cualquier persona sana que cumpla una serie de requisitos básicos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre, como hepatitis B o C, sida o sífilis.

Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de mantener unas reservas estables para garantizar la atención hospitalaria y las necesidades derivadas de urgencias, operaciones y tratamientos médicos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Artículos relacionados
La Bañeza
muy nuboso
29 ° C
29 °
29 °
26 %
4.4kmh
51 %
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
34 °
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img