spot_img
InicioLOCALEl Grupo de Caminantes de La Bañeza completa una exigente etapa del...

El Grupo de Caminantes de La Bañeza completa una exigente etapa del Camino Primitivo en Asturias

El Grupo de Caminantes de La Bañeza se desplazó el pasado sábado 20 de junio hasta Pola de Allande (Asturias) para afrontar una nueva etapa del Camino Primitivo, considerada por muchos peregrinos como una de las más duras de todo el recorrido.

La jornada comenzó con un café en Pola de Allande antes de iniciar la marcha. Desde allí, los participantes abandonaron la localidad por sus calles para dirigirse hacia la vega del río Nisón y comenzar el largo ascenso al Puerto del Palo. El itinerario discurrió por parajes de gran belleza natural, pasando por lugares como El Teixu y Colobréu, entre acebos, madroñeras y numerosos arroyos que fueron cruzando a través de puentes de madera.

A medida que avanzaban hacia el caserío de La Reigada, las sendas se estrechaban y la pendiente se hacía cada vez más pronunciada. El silencio del bosque, apenas interrumpido por las conversaciones del grupo, acompañó una subida que puso a prueba la resistencia de los caminantes. El recorrido atravesó zonas pobladas de arándanos y otras marcadas por antiguos incendios forestales, antes de afrontar una empinada senda pedregosa que exigió un importante esfuerzo físico.

Finalmente, el grupo alcanzó la cima del Puerto del Palo, donde confluyen las variantes de la Ruta de los Hospitales y la procedente de Pola de Allande. Allí pudieron disfrutar de un merecido descanso y de unas espectaculares vistas sobre el valle, aprovechando para reponer fuerzas antes de iniciar el descenso.

La bajada, también sobre terreno pedregoso y con algunos tramos de dificultad, condujo a los senderistas hasta Montefurado, una pequeña localidad de casas de piedra y pizarra que conserva la capilla de Santiago con una pintoresca talla del Apóstol. Tras una breve parada, continuaron la marcha hasta Texu de Lago, punto final de la etapa.

Los integrantes del grupo coincidieron en destacar la dureza del recorrido, agravada por las elevadas temperaturas registradas durante la jornada. Después del esfuerzo, compartieron un almuerzo y comentaron las vivencias del día mientras planificaban la siguiente etapa de su recorrido por el Camino Primitivo antes de regresar a La Bañeza.

Artículos relacionados
La Bañeza
nubes
18.4 ° C
18.4 °
18.4 °
65 %
1.8kmh
100 %
Lun
35 °
Mar
36 °
Mié
35 °
Jue
28 °
Vie
31 °
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img