El incendio forestal declarado este lunes en la localidad leonesa de Brañuelas ha sido rebajado a nivel de riesgo 1 por la Junta de Castilla y León, al no existir en estos momentos riesgo para las personas y bienes.
Además, como ha informado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, se considera que los medios asignados actualmente del operativo contra incendios forestales son suficientes para poder controlarlo.
El fuego, que había sido declarado de nivel 2 el pasado lunes, a las pocas horas de haberse iniciado tras extender rápidamente sus llamas en dirección noroeste, amenazó a las localidades de Tremor de Abajo y Almagarinos, que tuvieron que ser confinadas, aunque sus vecinos pudieron regresar a ellas en la noche de este martes.
El incendio ya ha calcinado alrededor de 450 hectáreas, según las primeras estimaciones, y presenta un perímetro de más de diez kilómetros.
Este martes el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, había apuntado a «la mano del hombre» como la causa detrás de este incendio.