Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de La Bañeza la II Gala Benéfica en favor de la AECC de La Bañeza a cargo de la Escuela de Danza Marta Rendos. Una gala que se celebrará el domingo 9 de febrero a las 19 horas en el Teatro Municipal, que tendrá un donativo de 5 euros por lo que lo recaudado irá íntegramente destinado a la asociación.
El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, fue el encargado de dar comienzo a la presentación poniendo en valor la labor que desempeña la Junta Local, siendo un «canto a la lucha y la esperanza» por seguir investigando y dar esperanza tanto a enfermos como a familiares.
Por su parte la concejala de Cultura, Silvia Cubría, destacó que la asociación ofrece gran cantidad de servicios los cuales, pretenden ponerlos en valor y darlos a conocer a la ciudadanía.
El presidente de la Junta Local, José Manuel Pérez Villar, expresó que el año pasado, siendo el primero de la actual junta, ya eran conscientes de que esta gala había venido para quedarse. Quiso agradecer tanto al ayuntamiento como a la Escuela de Danza por su apoyo para llevar a cabo este evento benéfico.
En cuanto a la imagen elegida para representar este cartel, José Manuel explicó que se trata de «una ventana a la esperanza» ya que el cáncer es un golpe muy duro pero luego se abre esa esperanza por combatirlo.
Según el balance realizado por la asociación a la finalización del año y gracias al esfuerzo conjunto de la Junta Local, colaboradores y la generosidad de la comunidad, se lograron recaudar 85.882,29 euros. Un 50% de la recaudación de la provincia se destina a investigación. Próximamente se realizará una aportación de en torno a 150.000 euros a la Universidad de León para que investigue el cáncer de hígado y para lo que será necesario que investigadores se desplacen a Austria.
José Manuel aseguró que la asociación ofrece servicio de psicólogo todos los viernes de forma gratuita. Además, adelantó a los medios que están trabajando para que León colabore con La Bañeza y cuente con servicio de fisioterapeuta, tan necesario para las personas que padecen esta enfermedad. Para finalizar, quiso remarcar que «los únicos importantes son los enfermos y los familiares».
Las entradas se podrán adquirir en las Oficinas Municipales a partir del martes 4 de febrero y en el Teatro Municipal dos horas antes del acto.











