El Berarqui CD La Bañeza se sobrepuso a la derrota contra el líder con una trabajada victoria a domicilio por 2-3, que le permite finalizar la primera vuelta en tercera posición, en puestos de ascenso directo.
Consciente de la importancia del partido ante un rival directo, el equipo dirigido por Edu salió decidido a por los tres puntos. En apenas cinco minutos, Kike abrió el marcador tras un saque de esquina, y poco después, Dani amplió la ventaja con el 0-2. La Bañeza siguió generando ocasiones, pero sin lograr aumentar la distancia en el marcador.
Cuando el partido parecía controlado, una pérdida de balón a falta de dos minutos para el descanso permitió al conjunto abulense recortar diferencias, dejando el 1-2 al término de la primera mitad.
El encuentro estuvo marcado por las difíciles condiciones del pabellón debido a las goteras provocadas por la lluvia, lo que ocasionó varias caídas y llevó a los jugadores locales a solicitar la suspensión del partido.
Pese a la adversidad, el equipo bañezano mantuvo la concentración en la segunda parte y volvió a golpear con otro tanto de Dani, culminando una rápida contra que supuso el 1-3. A partir de ahí, el equipo local aumentó la presión y puso en apuros la portería defendida por José Manuel, quien realizó una destacada actuación bajo palos.
A falta de cuatro minutos para el final, y con portero-jugador, los abulenses lograron el 2-3, lo que añadió emoción a los últimos instantes del encuentro. Sin embargo, la solidez defensiva de La Bañeza impidió que el marcador se moviera, asegurando una victoria crucial para sus aspiraciones.
Tras el parón liguero de este fin de semana, el Berarqui CD La Bañeza afrontará otro duro desafío en su visita a Zarzuela del Pinar (Segovia), en un partido que promete ser complicado.











