Del 28 al 30 de marzo, Alija del Infantado volverá a ser el escenario de ‘Ronda y la Boda’, una representación de la cultura y tradiciones de la región organizada por la Asociación para la Cultura Tradicional El Hilandón. En esta décima edición, se espera una gran afluencia de asistentes de toda la provincia de León, así como de otras provincias de Castilla y León y de diferentes puntos de España, como Asturias o Albacete.
El evento está abierto a todo el público, y se anima a los asistentes a acudir ataviados con indumentaria tradicional. Como cada año, la celebración permitirá revivir costumbres, canciones, gastronomía y rituales antiguos, gracias a un exhaustivo trabajo de investigación. Para ello, se han realizado entrevistas, grabaciones y recopilaciones de información de personas mayores, con el objetivo de preservar este valioso patrimonio cultural.
Dada su singularidad y el creciente interés que despierta, la organización busca el reconocimiento de ‘Ronda y Boda’ como evento de Interés Turístico. La gran cantidad de visitantes que atrae y su relevancia en la conservación de la tradición convierten a esta representación en una de las citas culturales más destacadas.












