Los equipos juvenil y cadete del C.D.A. Bañezano han iniciado su pretemporada de la mejor manera posible, sumando triunfos en todos sus encuentros, pese a no haber comenzado todavía los entrenamientos oficiales.
El conjunto juvenil se impuso en casa a los asturianos de Arbeyal (Gijón) por un ajustado 56-54 en un partido amistoso muy disputado. Los visitantes, con un mes de preparación física a sus espaldas, dominaron gran parte del encuentro, pero en los minutos finales los bañezanos lograron remontar y llevarse una emocionante victoria.
Por su parte, el equipo cadete participó en el I Torneo Villa de Valderas, donde demostró una clara superioridad ante sus rivales. Los bañezanos vencieron con contundencia a Benavente (21-60) y a Reino de León (51-84), mostrando un gran nivel de juego. Destacó la aportación de tres jugadores infantiles, que se integraron a la perfección y ofrecieron un rendimiento brillante en varios tramos del torneo.
La holgura en el marcador permitió al cuerpo técnico repartir minutos entre todos los jugadores, que disfrutaron de un día completo de baloncesto. Además de los partidos, la organización del torneo ofreció paella, acceso a la piscina y una entrega de premios que culminó con la recogida del trofeo de campeones por parte del equipo bañezano, cerrando así una jornada festiva y exitosa para el club.







