InicioLOCALUPL exige a la Junta y al Gobierno medidas urgentes para salvar...

UPL exige a la Junta y al Gobierno medidas urgentes para salvar empleos en la Azucarera

Tras el reciente anuncio de Azucarera sobre la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a todas sus plantas en España, Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha instado a la compañía a mantener los puestos de trabajo actuales y ha exigido a las administraciones públicas una respuesta inmediata para frenar la destrucción de empleo en un sector considerado estratégico para la Región Leonesa.

En un comunicado, la formación leonesista ha reclamado la intervención tanto de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, como del Gobierno de España, mediante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para evitar el cierre o recorte de actividad en las plantas de La Bañeza (León), Benavente (Zamora) y Toro (Zamora), tres de las cuatro factorías afectadas por el ERE.

“Desde UPL llevamos tiempo advirtiendo de la situación crítica que sufre el sector remolachero en la Región Leonesa”, ha afirmado Alicia Gallego, alcaldesa de Santa María del Páramo y procuradora en las Cortes de Castilla y León, quien asumirá además la Secretaría General de UPL a partir del 14 de junio. Gallego ha subrayado la necesidad de que tanto la Junta como el Ejecutivo central adopten medidas “rápidas y eficaces” y ha asegurado que la formación “estará ahí para apoyar y reivindicar soluciones”.

La Unión del Pueblo Leonés ha anunciado también que presentará una pregunta en las Cortes autonómicas para conocer qué actuaciones está llevando a cabo la Junta, presidida por Alfonso Fernández Mañueco (PP), en un intento por frenar una situación que, advierten, tendría consecuencias devastadoras no solo para los trabajadores directamente afectados, sino también para sus familias, el comercio local y el conjunto del medio rural leonés.

Como ejemplo del impacto económico y social que tendría la aplicación del ERE, UPL ha recordado el caso de la planta azucarera de La Bañeza, que comenzó su actividad en 1931 y emplea de forma permanente a un centenar de trabajadores. A esta cifra se suman más de 60 empleados durante la campaña, entre personal fijo discontinuo y eventual. En total, se estima que más de un millar de personas dependen directa o indirectamente de la actividad de esta fábrica, lo que, a juicio de la formación leonesista, evidencia el carácter “estratégico y básico” del sector para la economía de la Región Leonesa.

Artículos relacionados
La Bañeza
nubes
3.4 ° C
3.4 °
3.4 °
94 %
0.5kmh
99 %
Lun
10 °
Mar
14 °
Mié
12 °
Jue
11 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img