El Partido Popular, a través de una nota de prensa, ha alertado que “la animadversion” de la oposición hacia la alcaldesa de Quintana del Marco, Andreina Candel, provocará que el municipio pierda 471.000 euros en ayudas de la Diputación.
La alcaldesa ha explicado a los vecinos del municipio de Quintana del Marco a través de un escrito, la situación actual que se plasmó en el pleno celebrado el pasado día 9 de mayo con el rechazo, por parte de los concejales del PSOE y el concejal no adscrito, a los proyectos del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2024-2025 de la Diputación valorados en 231.000 euros.
La alcaldesa incide que “la actitud de confrontación y de rechazo” de los tres concejales del PSOE y el no adscrito provocó que “no se aprobaran los proyectos de obras del Plan de Cooperación” pese a que las memorias planteadas en 2024 si recibieron el visto bueno
del Pleno municipal.
“Una vez que aprobamos en Pleno las memorias en 2024 y que la Diputación dio el visto bueno, es necesario que el Pleno apruebe los proyectos definitivos para que poder llevarlas a cabo”, relata Candel en su escrito en el que apunta que en caso de ser rechazados, de nuevo, “se tendrá que renunciar a la subvención”.
“Es muy triste que quieran bloquear el trabajo sin importar en absoluto el bienestar del pueblo” ya que, incide, el argumento que esgrimen es que “votan en contra porque son mayoría y se hace lo que ellos dicen. Ya dijeron en un pleno que si seguía en el cargo que me atuviera a las consecuencias. Estos son sus argumentos”, concluye.
La alcaldesa de Quintana del Marco también anunció en el pleno celebrado el pasado 9 de mayo que la Diputación ha aprobado una ayuda de 240.000 euros ‘a mayores’ con cargo al Plan de Infraestructuras, Obras y Servicios (PIOS) 2025.











