La Policía Local de Villaquilambre (León) ha enviado al Juzgado de Instrucción número 4 de León el atestado policial del caso de la mujer de 44 años fallecida, al parecer, en un accidente de tráfico en la madrugada del 22 de junio.
En dicho atestado se incluyen investigaciones «de toda índole» que han realizado efectivos de la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil, según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de Villaquilambre en un comunicado.
Al respecto, ha precisado que, al tratarse de un suceso relacionado con el tráfico, la primera investigación se realiza por parte de la Policía Local, ya que es la que tiene las competencias.
El caso está por tanto ‘sub iudice’, es decir, pendiente de una resolución judicial, desde el envío del expediente al juzgado por parte de la Policía Local. El atestado judicial se ha remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de León por ser el que se encontraba de guardia en el momento en que tuvieron lugar los hechos.
Los hechos sucedieron en el camino del Remesón, frente al colegio Los Adiles, en Villaobispo de las Regueras, minutos antes de las 5.25 horas del pasado día 22 de junio, cuando la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada en la que se informaba de que un turismo había atropellado a un peatón que había quedado inconsciente.
La sala de operaciones del 112 avisó a Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Villaquilambre y a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil. El personal sanitario atendió a la herida en el lugar y, posteriormente, la trasladó al Complejo Asistencial de León. Finalmente la mujer falleció.







