El equipo juvenil del Bohemia La Bañeza FS ha logrado el ascenso a División de Honor, la categoría más alta del fútbol sala juvenil en España, tras completar una temporada sobresaliente y finalizar como subcampeón liguero. El conjunto dirigido por Javi Santos firmó una segunda vuelta espectacular, con una única derrota, precisamente ante el líder Segosala en Segovia.
El esperado ascenso se hizo oficial tras confirmarse la renuncia de Segosala a competir en División de Honor, lo que abrió la puerta al conjunto bañezano para disputar la próxima temporada 2025/26 frente a los mejores equipos del país. La noticia fue recibida con entusiasmo por el vestuario morado, que celebró el hito como recompensa a años de trabajo y progresión en la cantera.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aún debe confirmar el grupo en el que se integrará Bohemia FS. Si es ubicado en el Grupo I, se medirá a equipos gallegos y castellano-leoneses, mientras que en caso de pertenecer al Grupo II, los rivales serán asturianos, riojanos y vascos.
El equipo afrontará la nueva categoría con ligeros cambios. El club ha confirmado las bajas de Erick, quien asciende al primer equipo, y de Rober, que emprenderá una nueva etapa en Vitoria. Pese a ello, el bloque principal de la plantilla se mantendrá, con posibles incorporaciones que se anunciarán próximamente.
Muchos de los integrantes del equipo juvenil han crecido en la cantera del Bohemia FS desde los cuatro años, y más de una decena de ellos debutaron la pasada temporada en el equipo senior de Tercera División. El club ya trabaja intensamente en la preparación de esta nueva e ilusionante etapa en División de Honor.











