El barrio de El Polvorín en La Bañeza ha dado este domingo el pistoletazo de salida a sus tradicionales fiestas en honor a Santa Marina.
Los actos festivos comenzaron a las 13:00 horas con la celebración de la Eucaristía, a la que siguió el esperado Pregón de las fiestas a las 13:45 horas, pronunciado por la bañezana Adriana Martínez González, quien este año ha tenido el honor de ejercer como pregonera.
Adriana Martínez, nacida y criada en La Bañeza, cursó sus estudios primarios en el Colegio Teleno y continuó su formación en el Instituto Ornia. Más tarde se trasladó a León para realizar sus estudios universitarios y, tras finalizar su carrera, emprendió una etapa profesional en las Islas Canarias como maestra. Hace tres años regresó a su ciudad natal, donde actualmente reside y trabaja.
El pregón tuvo un carácter muy especial, ya que Adriana volvió a las calles del barrio donde creció para inaugurar oficialmente unas fiestas que se extenderán hasta el próximo domingo 20 de julio. Su intervención, emotiva y cargada de recuerdos personales, marcó el inicio de un programa de actividades que continuará a lo largo del fin de semana con diversas propuestas para todos los públicos.
Con el inicio de estos festejos, El Polvorín se prepara para un fin de semana de celebración, tradición y convivencia vecinal en honor a su patrona, Santa Marina.
PREGON-SANTA-MARINA-2025









