El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) registra este miércoles, 11 de septiembre, en nivel rojo las reservas de sangre del grupo A-, por lo que se precisa la donación «lo antes posible» de este tipo, al que se suma el 0- en naranja.
«Es necesaria especialmente sangre de los grupos A- y 0- ¡Anímate!», recuerda en concreto el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 que se hace eco, por su parte, de un mensaje del Centro de Hemoterapia y Hemodonación en las redes sociales en las que insiste en la necesidad de donar sangre para salvar vidas.
«Muchas personas necesitan tu donación de sangre para salvar su vida o mejorar su salud. Hoy es un día perfecto para ayudarles», recuerda el Chemcyl a través de @donasangre, el perfil oficial del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León que informa de los lugares concretos en los que se puede acudir a donar este martes.
En el caso de la reservas del resto de los tipos sanguíneos, A+, 0+, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde por lo que se llama a donar de forma habitual.