La Plaza Mayor de La Bañeza se convirtió este sábado en el escenario del pistoletazo de salida simbólico hacia el LXV Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, que se disputará los próximos 7, 8 y 9 de agosto. El rugido de decenas de motocicletas, cuyos propietarios respondieron al llamamiento realizado por el Moto Club Bañezano, acompañó la presentación oficial del cartel anunciador de una edición muy especial, la del 65 aniversario de una de las pruebas urbanas más emblemáticas del motociclismo.
El acto, concebido por el Moto Club Bañezano como una auténtica celebración popular en pleno corazón de la ciudad, reunió al presidente de la entidad, Sergio Vidales, junto a otros miembros de la directiva, así como al alcalde de La Bañeza, Javier Carrera; la concejala de Deportes, Laura Gallego; y los concejales José Carlos Prieto, Silvia Cubria y Elena Báilez.
El cartel de este año hace referencia a la Plaza Mayor, uno de los espacios más representativos de la ciudad aunque no pase por ella el circuito, con una imagen de estilo clásico que busca mantener la esencia histórica del Gran Premio. Además, incorpora pequeños detalles ocultos que invitan al espectador a detenerse y descubrir referencias vinculadas tanto a la ciudad como a la propia carrera.
Durante la presentación, Sergio Vidales aseguró que, con la puesta de largo del cartel, «empieza la cuenta atrás». El presidente del Moto Club reconoció que a poco más de un mes para la prueba comienza la fase más intensa del trabajo organizativo.
«Empiezan los dolores de cabeza, las llamadas de teléfono y toca centrarse en todos los detalles. Tenemos prácticamente completa la lista de pilotos y ahora estamos pendientes de la carrera preparatoria que celebramos en julio, donde revisamos toda la documentación técnica y muchos aspectos relacionados con las motos y los participantes», explicó.
A partir de esa cita previa, llegará el momento de intensificar las reuniones con el Ayuntamiento y coordinar el enorme despliegue necesario para transformar las calles de La Bañeza en un circuito urbano. «Montar un circuito en una ciudad en apenas una semana solo sabemos hacerlo aquí. Nos esperan dos meses de muchísimo trabajo», afirmó.
Vidales también destacó la consolidación de las mejoras realizadas en la zona de salida y meta, que ya el año pasado experimentó una importante transformación y que este año mantendrá ese aspecto más profesional.
«Ahora ya visualmente tenemos una recta de meta como tal, similar a la de un Mundial. Siempre hemos dicho que La Bañeza es el Jerez de las urbanas y este año, además, MotoGP celebrará una carrera urbana dentro del campeonato, lo que puede ayudar a que esta modalidad reciba todavía más reconocimiento. La nuestra es una de las carreras pioneras del motociclismo urbano», señaló.
Por su parte, el alcalde Javier Carrera agradeció públicamente el esfuerzo que realiza durante todo el año el Moto Club Bañezano y felicitó a Sergio Vidales tras su reciente reelección al frente de la entidad.
«Hoy es un día importante porque conocemos la imagen de nuestro Gran Premio de Velocidad, una edición muy especial por tratarse del 65 aniversario. Volveremos a llenar nuestras calles de pasión y conseguiremos que La Bañeza vuelva a ser el epicentro del motor», afirmó.
El regidor destacó además la evolución que ha experimentado la organización en los últimos años. «Entre todos estamos consiguiendo hacer un evento cada vez más profesional, pero sin perder esa esencia histórica que todos queremos mantener y que ha convertido al Gran Premio en una referencia durante generaciones», subrayó.
Como broche final al acto, todas las personas que acudieron con su motocicleta para participar en la concentración organizada con motivo de la presentación recibieron una camiseta conmemorativa entregado por el Moto Club Bañezano, como muestra de agradecimiento por su apoyo y por contribuir a que el rugido de las motos volviera a anunciar que la cuenta atrás hacia el Gran Premio ya ha comenzado.










