Valencia de Don Juan inauguró este lunes una exposición pictórica. El objetivo es dar visibilidad a la enfermedad de Lyme.
En la inauguración, la autora Karine Giffoni explicó que fue diagnosticada en 2019 con la enfermedad de Lyme. La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. “Una condición que me ha enfrentado a desafíos físicos y emocionales profundos” aseguró Giffoni en su presentación.
“Desde entonces, he convivido con un dolor persistente y crónico, múltiples tratamientos y una serie interminable de incertidumbres y desafíos médicos” añadió. Como terapia, “para enfrentar esta situación” se sumergió en el arte. Así nació un mundo lleno de color en medio de la dicotomía del momento.
La inspiración y el consuelo la halló en los arcanos mayores del tarot y en la figura de Frida Kahlo, ambos temas cargos de simbolismo y resiliencia. Obras que componen la exposición recién inaugurada en Valencia de Don Juan llamada Intuición que fusiona la magia del tarot en formato de arcanos mayores con la iconografía vibrante y poderosa de Frida Kahlo, creando una experiencia única que invita a las personas a explorar los misterios del alma humana a través del arte.
Lo que parece una exposición se transformará de forma intuitiva en una llamada a la reflexión y a la celebración de la magia que habita en cada uno.
Este lunes tuvo lugar la inauguración de la exposición con la presencia del alcalde coyantino, Ricardo Barrientos, y la concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, y los concejales Ángel Pérez Muñoz y René Rodríguez. Barrientos destacó la muestra “como el resurgir” en medio de los momentos difíciles y destacó de la muestra “llena de luz” y vida.
Puede visitarse en ExpoCoyanza hasta el 22 de septiembre de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas y sábado y domingo de 12:00 a 14:00 horas.