La Policía Municipal de Ponferrada (León) ha detenido a un joven de 26 años acusado de un presunto delito de daños por la quema de tres contenedores que provocaron daños a dos vehículos y una fachada en la noche del pasado domingo.
A consecuencia de la presunta acción del detenido se tuvieron que sofocar dos fuegos con extintores y fue necesaria la intervención del servicio de Bomberos de Ponferrada para evitar que los cuatro focos detectados causasen más desperfectos.
Tras recabar testimonios de los vecinos, se facilita una leve descripción de la persona que incendiaba y se procede a vigilar por la zona sin poder localizar al autor.
A lo largo de este lunes, agentes municipales revisaron las cámaras de vigilancia de tráfico así como las de seguridad de varios establecimientos próximos a los lugares de los incendios.
Fruto de estas revisiones, consiguieron la plena identificación del varón, que a última hora de la tarde del lunes fue localizado, y se procedió a su detención y puesta a disposición judicial, como presunto autor de los incendios.