El Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire comunica a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León que se ha perdido el contacto con una avioneta, con dos personas a bordo, a unas quince millas de León. Indican que se trata de un vuelo local con despegue y aterrizaje en el aeródromo de León.
El centro de emergencias 1-1-2 da aviso de inmediato a Guardia Civil (COS), a Bomberos de León, a la Unidad Militar de Emergencias (UME), a la Policía Local de Valverde de la Virgen, a Medio Ambiente de León, a Cruz Roja y a Sacyl, de forma preventiva, y el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que coordinada la búsqueda de la avioneta.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias se envía a la última coordenada conocida de la avioneta el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, que coordina las labores operativas de búsqueda en la zona, asimismo, la Guardia Civil envía un helicóptero, y el SAR uno de sus helicópteros y activa un avión de coordinación de medios aéreos.
Durante el rastreo realizado en la zona, la Guardia Civil localiza la avioneta siniestrada en una zona de monte en el término municipal de Cimanes de Tejar (León).
En el lugar, los organismos de emergencias confirman el fallecimiento de sus ocupantes. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León han confirmado que las víctimas del accidente eran un matrimonio de 69 y 67 años de Ponferrada.